viernes, 1 de julio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE

   De todas las asignaturas que he cursado hasta ahora (y son bastantes ya que estoy apunto de finalizar), es con Normalización Contable Internacional la primera vez que he utilizado este tipo de herramientas con fines educativos. Hasta el momento el mayor contacto que he tenido que tener con Internet en relación con la carrera se reducía al tablón de docencia, SWAD y quizás alguna plataforma más pero simplemente para descargarme temario o ver notas y no para trabajar en ellas como ahora.


   De las herramientas utilizadas a lo largo de esta asignatura la única en la que estaba registrada y de la que hago un uso constante es Facebook. El hecho de que toda la información relevante se publicara por esta red social me ha beneficiado porque tenía cuenta desde hace bastantes años, antes de que estuviera en español incluso, por lo que no me ha supuesto ningún trabajo estar pendiente de las actividades a desarrollar ni de su uso como a otros compañeros.
   Con respecto a Twitter comentar que al principio si me costó un poco entender su funcionamiento pero el normal de la primera puesta en contacto ya que en pocos días conseguí familiarizarme y de hecho ahora es otra de las redes sociales que utilizo en mi día a día.


   Ahora bien, Descuadrando y el Blog me parece que tienen un uso complicado desde el principio hasta el final. He tenido varios problemas con ambas pero sobre todo con el blog porque mi forma de realizar las entradas era hacerlas en un documento de Microsoft Word y luego pegarlas y a la hora de hacer esto, se me modificaba siempre el formato sin conseguir arreglarlo después de muchos intentos por lo que al final tenía que reescribir todo de nuevo.
   De momento no creo que yo vuelva a escribir en el blog pero si leo los blogs de otros y considero que es la mejor forma de conocer la actualidad y opinión de otras personas.
   El expresar mi opinión por Internet no es algo que me moleste, ni motivación ni desmotivación para hacerlo, pero el estar registrada en tantos sitios si es algo que no me termina de gustar, aunque también es cierto que me tendré que acostumbrar tal y como avanza la tecnología. 


   Creo que la forma en la que se ha desarrollado la asignatura con el uso de herramientas 2.0 es muy interesante y novedosa pero a su vez tanta actividad satura un poco al alumno, al menos en mi caso, ya que implica un trabajo diario y al tener otras muchas asignaturas no podemos dedicarle el suficiente tiempo. 
   Para otros años sugeriría que se siga usando este método de aprendizaje pero sin excederse, de forma que tanto alumnos como profesor (ya que tiene que corregir una gran cantidad de trabajos) nos veamos un poco más desahogados y beneficiados.
   Por último comentar que creo que aunque no es mi caso y probablemente no se den demasiados, puede que haya gente que no disponga de acceso a Internet diario y le cueste ponerse al día en la asignatura ya que diariamente habían numerosas publicaciones en Facebook.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario